Empresa: sin especificar
Localidad: Barcelona
Salario anual: 18000 euros brutos o más
Tipo de jornada: a tiempo completo
Sector: ciencia e ingeniería

Desde R&S JOBS, nuestro objetivo es brindar siempre las mejores propuestas de empleo dando entrada a sectores en potencia, en esta ocasión buscamos Técnico de Proyecto en Eficiencia Energética para importante consultoría energética ubicada en Barcelona.



El perfil corresponde a una persona con formación Ingeniería técnica o superior Industrial y que aporte experiencia en gestión de proyectos de Eficiencia Energética (tales como -fotovoltaica - autoconsumo) y en contratos de rendimiento energético.

Se precisa que tenga conocimientos plataformas EMS, BMS o IoT y en auditorias energéticas, ISO 50001, RD56/2016, UNE EN 16247 así como en la gestión de subvenciones y fondos públicos.



Funciones:

Estudio, diseño y desarrollo de proyectos de eficiencia energética en función de las necesidades del Cliente final, de forma autónoma o en colaboración con terceros, desde un punto de vista técnico, así como de negocio.

Preparación de ofertas preliminares de instalaciones de autoconsumo (tanto en el sector residencial como industrial).

Brindar soporte técnico trasversal (ejecución, mantenimiento y post venta) de los proyectos en los que intervenga, en coordinación con las áreas y proveedores involucradas.

Realizar estudios y presupuestos de proyectos de eficiencia energética, tanto de carácter privados como público, brindando incluso soporte en el estudio de pliegos de condiciones.

Acompañamiento técnico en replanteos resultantes de visitas a Clientes finales de proyectos de eficiencia energética.

Asesoramiento en la búsqueda de softwares de seguimiento energético vinculados sobre todo con contratos de rendimiento energético.

Asesoramiento técnico tanto a instaladores, red comercial, como a clientes en general, tanto en fase de venta como en post venta.

Formaciones a red comercial sobre los productos y soluciones de la Eficiencia Energética.

Documentar correctamente los proyectos en los que interviene.

Análisis de la regulación aplicable al sector y a las soluciones de eficiencia energética comercializadas por la Empresa (fotovoltaicas, eólicas, cargadores, etc.).

Preparación periódica de informes (mensual) de gestión y seguimiento de proyectos.

Solución y seguimiento de incidencias.

Se ofrece:

Formación en sistemas, herramientas y conocimientos de la operativa para realizar una correcta ejecución. Incorporación a una empresa de proyecto estable en jornada completa.

Retribución a convenir según valía del candidato.