Hay muchas cosas que podemos hacer para mejorar la eficiencia energética de nuestra empresa o simplemente para aportar nuestro granito de arena en el cuidado del medio ambiente. Piensa que al final gran parte de la electricidad que consumimos en la oficina proviene de fuentes de energía no renovables como por ejemplo el carbón o el gas natural. Aquí te dejamos algunos buenos consejos que puedes usar en el día a día.

Usa papel reciclado

Imprime lo mínimo posible, pero si tienes que hacerlo no dudes en hacerlo en papel reciclado en vez de en papel normal. No notarás apenas la diferencia. También intenta reutilizar el papel antes de tirarlo: cualquier trozo de papel sobrante es bueno para tomar una nota.

Ajusta el nivel de brillo de la pantalla de tu PC al mínimo

Cuanto más brillo tenga tu pantalla más energía consumirá. Bajando aunque sea solo un poco el brillo podemos ahorrar luz sin nota la diferencia. Si en nuestra oficina hay gran cantidad de ordenadores el ahorro puede ser considerable a lo largo del año.

Apaga el ordenador cuando te vayas

Resulta apetecible saber que cuando llegues al trabajo al día siguiente el ordenador estará listo para empezar a trabajar. Por unos minutos que es lo que tardarías en arrancar desde cero estás dejando el equipo consumiendo energía inútilmente durante muchas horas. Es recomendable apagarlo cada vez que te vayas. Si aún así no te gusta la idea puedes probar el modo hibernación. En ese modo el PC consume el mínimo y podrás empezar a usarlo en unos instantes.

Aprovecha la luz solar al máximo

Es muy frecuente ver las luces encendidas todo el día en las oficinas, aunque sea verano y el día sea muy soleado. El pequeño gesto de apagar las luces durante esos momentos en los que no son necesarias supondrá un gran ahorro energético y es una de las cosas más fáciles de hacer.

Aisla térmicamente la oficina

Una oficina bien aislada termicamente permite mantener mejor el calor en invierno y evitar la acumulación de calor en verano. Esto hará que los gastos en calefacción y aire acondicionado bajen hasta en un 60%.

Separa la basura para poder reciclarla

Tener contenedores separados para reciclar es una opción que cada vez más empresas utilizan. Piensa en todos los deshechos que generamos en trabajo y que pueden ser reciclados: desde los vasos de la máquina de café hasta los bolígrafos gastados.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado